Agrupación infantil

Es la única agrupación de Extremadura, hasta el momento, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, que cuenta con rondalla propia de esta misma edad.

 

Formada dentro de las escuelas de Folklore de la Asociación Titular, la cual lleva más de 35 años al servicio de la cultura popular; este grupo se inicia en noviembre del año 2009, con el principal objetivo de la enseñanza entre los más pequeños, de todo lo que esté relacionado con el aprendizaje de cantos, bailes, instrumentos e indumentarias del folklore, particularmente de la comarca trujillana y en general de nuestra comunidad extremeña.

Cuenta en la actualidad con 38 componentes, distribuidos de la siguiente manera: 17 para la formación de la rondalla y 21 para el apartado de danza.

Su participación hasta el momento ha sido, dentro del XII y XV Festival Tradicional de Valfermoso, en las localidades de Piornal, Arroyo de la Luz, Plasencia y Navalmoral de la Mata,  con motivo del Festival Infantil “Angela Capdevielle”, en la Villa de Guadalupe, en el espectáculo que la Federación Extremeña de Folklore realizó, con motivo del 25 Aniversario en el Teatro Romano de Mérida, en el XXV Festival Infantil de Folklore Ciudad de Cáceres,  Festival Infantil de Holguera , Semanas Culturales de La Cumbre y IV Festival Infantil de Huertas.

Debemos y tenemos que hacerles partícipes de que su implicación, con tan cortas edades, es necesaria e importante, para dar continuidad a nuestras agrupaciones de folklore, fieles representantes de todas las señas que nos identifican como pueblos y como Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *